Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 19 de junio de 2011

CURSA DE PUIGMOLTÓ (SBG)



Cuarta participación en la Cursa de Puigmoltó, tantas como ediciones tiene la prueba.

A esta carrera le tengo un especial cariño, ya que allá por Agosto de 2008 empezaba su andadura y yo tuve el privilegio de ser uno de los casi 100 participantes.

Es una prueba familiar, en un pueblo pequeño - Sant Bartomeu del Grau - cerca de Vic y el trato es exquisito.

Cada edición ha variado el circuito y este año ha sido el mas bonito de todos. El primer kilómetro y medio transcurre por el pueblo en bajada. Después, también cuesta abajo, 1km de pista forestal y casi 3km de "corriol". A partir de aquí hay que recuperar toda la altitud perdida. En el km7 se encuentra la parte mas difícil con casi 400 metros de pared. Hay que ir sujetándose a la vegetación para no caer para abajo. Del km8 al Km9 se llanea e incluso se desciende un poco para luego hacer los 3 últimos kilómetros alternando subida suave con algún repecho duro. Parecen mas complicados por ser al final y ya ir fatigado.

Llegados a meta, nos esperan los obsequios - camiseta y muestra de crema antiinflamatoria - y los alimentos - galletas, bocadillo de butifarra, sandía, melon -. Tampoco faltan las bebidas - agua, isotónica, refrescos, cerveza -.

La carrera la he planteado como un entreno de montaña con dorsal y acompañado. He salido conservador en la bajada - aunque he visitado el suelo por una raiz escondida, pero sin consecuencias - y no he forzado en la subida - las últimas rampas las he hecho caminando -. Mis previsiones eran hacer menos de 1h10' y me ha salido en 1h08'.


El año que viene espero estar bien para poder participar en la 5ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario