Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 5 de junio de 2011

SE IMPUSO LA LÓGICA



Esta mañana ha amanecido fresquita y nublada. Tras sonar el despertador he seguido la rutina habitual antes de cada competición - vestirse, desayunar y wc -.

A las 7h me he reunido con David y después de recoger el dorsal él, hemos ido a tomar un café. Ambos teníamos el mismo objetivo y estábamos también igual de nerviosos.

Comentando la jugada para hoy - decidimos salir a 3'45" hasta donde aguantemos -, ha llegado el turno de calzarnos las zapatillas de competición y calentar un poco. Las sensaciones parecían buenas para los dos.

Nos colocamos en la linea de salida y esperamos a que suene el petardo que anuncia el inicio. PUM!!! Salimos rápidos y enseguida David se escapa. Yo veo que voy al ritmo previsto y dejo que se vaya. El ritmo de 3'45" me ha durado 2Km. Allí me ha dado un poco de flato y he tenido que aflojar. Cada kilómetro iba mas despacio,  pero todavía dentro de unos margenes aceptables.

Paso el Km5 con 19'20". Pienso que si doblo hago marca - el objetivo de sub38' ya lo había descartado -, pero voy muy justo. Me empiezan a pasar bastantes corredores y no puedo reaccionar, la cabeza se empieza a bloquear y las piernas no van. A partir del Km6 solo pienso en bajar de 40' y los parciales cada vez van aumentando sin yo poder hacer nada para evitarlo. Del Km6 al Km9 no he podido bajar el ritmo de 4'10", ni tan siquiera pasado el Km8 que allí me estaban esperando Pau y Yeni para darme ánimos.

Paso el Km9 con 36'06 e intento hacer el último esfuerzo para por lo menos hacer sub40'. No ha habido manera, ya no quedaban fuerzas ni mentales ni físicas y me he tenido que conformar con acabar en 40'05".


Ha sido una decepción, pero tras los entrenos de la última semana, ya me imaginaba que podía pasar esto. Lo bueno es que parece que me he desgastado mas mentalmente que físicamente y la semana que viene lo volveré a intentar en Cornellà.

Ya acabada la carrera, hemos ido a recoger los obsequios - 3 pares de calcetines, caldo, arroz, bebidas, barritas energéticas - y el bocadillo de butifarra. Regreso al hotel para darme una ducha y recoger a la familia, y vuelta para casa.

De momento me he impuesto un castigo y al llegar a casa he hecho una sesión intensa de abdominales. El castigo durará toda la semana que viene, y depende de lo que pase el próximo Domingo, puede que lo alarguemos.

Esta es la cuarta vez que corro en Pineda y salvo la primera - que iba sin ningún objetivo -, las otras tres he fracasado en el intento. Será que las carreras llanas no me van bien? Lo veremos el Domingo que viene.

2 comentarios:

  1. Hacer marca es algo grande, único, indescriptible, fruto de un esfuerzo inhumano, de tener un gran día, de que todo salga perfecto.

    Por eso mismo es tan difícil superar la marca de uno mismo...

    A ver si todo va bien y en Can Mercader te quitas esa espina. Yo lo quiero intentar también, aunque me conformo con bajar los 40:00... :)

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es la presión que se pone uno mismo.
    Siempre que he hecho marca no la estaba buscando.
    Pero si no me pongo un objetivo me falta motivación.
    Nos vemos en Can Mercader!

    ResponderEliminar