Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 3 de julio de 2011

CURSA PER LA INTEGRACIÓ LA MAQUINISTA


Por cuarto año consecutivo el CC La Maquinista de Barcelona organiza la Cursa per la Integració y por cuarto año consecutivo he participado.

Es una prueba con un circuito muy llano de 5Km al que hay que dar 2 vueltas. El factor mas determinante es el calor que suele hacer por estas fechas, que hace que la segunda vuelta se haga muy dura.

Llegamos temprano David, Óscar y yo para recoger los dorsales y tomar el café como de costumbre. El día está un poco tapado pero hay mucha humedad.

Hoy nuestros objetivos son dispares. David quiere bajar de 38', Óscar no sabe si se parará en la primera vuelta ya que últimamente no entrena mucho, y yo quiero mejorar el tiempo del  año pasado - 43' - acercándome lo mas posible a 40'.

A las 9h en punto dan la salida y yo me uno a un grupito que quiere bajar de 40'. David va por delante y Óscar por detrás. Primer kilómetro rápido - 3'50" -. los siguientes 3Km van cayendo a 4' y veo que David está muy cerca. Pienso que lo está pasando mal y decido intentar atraparlo - voy bastante cómodo - para así poder ayudar. Lo que le ha pasado es que se le ha parado el Fore nada mas empezar y no tenía referencias de los tiempos. Del Km5 al Km8 la distancia va disminuyendo muy poco a poco y el esfuerzo ya lo voy notando, no consigo bajar de 4'05" en ninguno de los tres kilómetros. Sobre el 8 y medio contacto con él pero ya voy con las fuerzas muy justas. Me dice que ya ha tirado la toalla y se deja ir. El último kilómetro lo hago apretando los dientes para hacer un tiempo de 40'19". Objetivo cumplido. Unos segundos mas tarde llega David y 10' después Óscar.

He quedado el 75 de casi 2000 participantes y veo que este año estoy mejor preparado a estas alturas que otros años.


Con esto de la crisis, cada año han ido menguando los productos ofrecidos al finalizar la prueba. De los batidos, helados, yogures, bocadillo y bebidas varias de la primera edición, a una simple bebida isotónica y un bocadillo de casi pan sólo de esta última.

Lo que si no cambia son las colas espectaculares que se forman para recoger el bocadillo que tienen que hacer sobre todo los que llegan mas rezagados.

A ver si el próximo año logro mejorar el tiempo y bajar de 40'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario