Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 23 de julio de 2011

CURSA POPULAR FESTA MAJOR D'ÒRRIUS


Esta tarde he participado por segunda ocasión en la Cursa Popular Festa Major d'Òrrius, casi 10,5Km, con mi primo Isi.

El trazado de esta carrera no es que sea de una dificultad alta, pero los primeros 2,5Km son en ascenso pronunciado. Después le siguen 4Km de toboganes suaves con una rampita dura y seguidamente empieza la bajada fuerte, entre medio hay un repechón que hace daño, para hacer los últimos 300 metros en subida.

El camino transcurre por pista ancha la mayoría, excepto los primeros 2Km que son en asfalto, como también los 500 metros finales. Las vistas son espectaculares, sobre todo a mitad de recorrido donde se puede apreciar desde lo alto la costa del Maresme.



A las 19:30h dan la salida y empezamos a subir a buen ritmo. Como de costumbre, mi primo va súper suelto y me saca unos metros de ventaja enseguida. Voy manteniendo la distancia con él hasta finalizar el tramo de asfalto. Aunque antes de salir ya le he avisado que si está fuerte tire, mi primo va mirando hacia atrás y afloja para no alejarse mucho.

La parte de toboganes, me acerco en los pequeños repechos y se aleja cuando el camino baja. Llevamos el ritmo previamente previsto para finalizar y aún queda toda la bajada.

Comenzamos a descender y cuando las piernas se han acostumbrado a la pendiente hacia abajo, llega una rampa dura de unos 200 metros que nos deja un poco tocados, aunque recortamos distancia con algunos corredores que llevamos por delante. Tras recuperarnos rápidamente, enseguida cogemos velocidad y bajamos a muerte, adelantando a mas de un corredor.

La última subidita la hacemos tranquilos para llegar juntos a meta en un tiempo de 44'15" y un ritmo medio de 4'15" el mil. De un total de 321 corredores que ha acabado hemos quedado el 32 y 33 de la general.


La idea inicial era intentar bajar de 49' y parece que los últimos entrenos de montaña realizados están dando sus frutos. Lo mejor de todo es que he llegado con las piernas muy frescas y sin ningún tipo de molestia.

Una vez acabada la prueba, nos esperaban unos melocotones y una sandía que reponían las fuerzas al instante. También nos han obsequiado con una planta para el jardín y un colgante para la mujer.

Muy buen ambiente hoy en Òrrius y muy buena organización a cargo de la Colla Maimakansu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario