Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 31 de julio de 2011

TRESCADA RIELLS-SANTA FE-RIELLS


Esta mañana he participado por primera vez en La Trescada, carrera de montaña de 20Km y que tiene su salida en Riells del Motseny.

El circuito de esta prueba es muy exigente al principio - en el Km6 se alcanza la cota máxima -, para después alternar bajada fuerte por pista y bastante tramo de 'corriol' con alguna parte de ligera subida.


Tras las lluvias de ayer, todo hacía indicar que el trazado estaría muy embarrado, pero salvo algún charquito, todo estaba perfecto y se podía correr sin ningún peligro de quedar rebozado.

A las 8h han dado la salida tras habernos explicado las características del circuito. Primeros 2Km subiendo por pista, no muy duro pero constante. Aguanto junto a David justo hasta que cogemos el camino de pendiente muy pronunciada. Son casi 4Km en los que no he podido casi ni correr ya que en los tramos en que suavizaba un poco, las piernas estaban muy tocadas y costaba reanudar la carrera.

Al llegar arriba, me paro en el avituallamiento a reponer fuerzas. El trozo mas duro ya está hecho. Empezamos a bajar hasta que llegamos al pantano de Santa Fe.


Empieza una ligera subida que enseguida se transforma en descenso pronunciado por pista. El momento cómico del día - por lo menos para mí, algún corredor se ha molestado bastante - ha sido cuando hemos llegado a un cruce del que salían tres caminos. Por aquel entonces íbamos muy separados los corredores y no teníamos referencia con el de delante. Yo he cogido el que iba recto, pero rápidamente me he dado cuenta que no había marcas. Al dar la vuelta, del cruce han empezado a salir corredores que decían que no había marcas por ningún camino. Nos hemos juntado unas 25 personas y al final alguien se ha percatado de que antes de llegar al cruce había una señal que hacía entrar en el bosque por un caminito muy estrecho.

En fila india hemos realizado el 'corriol' de bajada técnica y algún repecho corto. Los dos últimos kilómetros han sido muy rompe-piernas ya que las piernas acusaban la distancia.

Finalmente he acabado los poco mas de 20Km en 2h11' y bastante agotado. Suerte que a la llegada nos esperaba un buen bocadillo de butifarra y refrescos para hidratarnos.

Espero recuperar bien esta semana y llegar al Domingo que viene en plena forma para probar de bajar de 40' en Malgrat de Mar.

1 comentario:

  1. mola el reportaje. Yo estaba en el grupito que también se perdió... 5 minutos mirando por donde ir. La bajada a partir de allí era un poco técnica y humeda. Circuito muy guapo, si. Sergi (Llinars del Vallès)

    ResponderEliminar