Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 23 de septiembre de 2011

MV SEMANA 5/14: SERIES


Hoy he hecho el entrenamiento que me tocaba ayer y que ha consistido en 4 repeticiones de 3000 metros con una recuperación de 2' entre series.

Primeramente he realizado un calentamiento de 20' a un ritmo suave por encima de 5' el mil. El susto de la jornada se ha producido al parar a hacer estiramientos. No se como pero se me ha doblado el pie y me he torcido el tobillo. Suerte que el dolor ha desaparecido enseguida y ya no me ha vuelto a molestar.

Al acabar los estiramientos, he iniciado la primera de las cuatro series dando 2 vueltas a un trazado de 1,5km. La intención era hacerlas de menos a mas y en esta no he forzado mas de la cuenta, acabándola en 11'52".

La segunda he salido un poco mas rápido y tampoco he ido al límite. El tiempo ha sido de 11'30". De los 2' de recuperación, hacía 1 caminado y el otro parado.

He comenzado la tercera y ya las piernas estaban algo cargadas, pero he podido hacerla en 11'29".

Ya solo quedaba una y eso me ha dado moral, ya que todavía me quedaban fuerzas suficientes para afrontarla con garantías. Aquí si que he apretado todo lo que podía y la he finalizado en 11'18".

Para terminar con el entreno de hoy, he enfriado 10' al trote y he estirado bien toda la musculatura del tren inferior.

Tiempo de 1h24'35" para un total de 18Km a un ritmo medio de 4'40" el mil.

Sigue la progresión con muchos kilómetros a muy buenos ritmos y cada día me estoy encontrando mas cómodo. También parece que las molestias cada vez son menores y que recupero fenomenal la acumulación de kilómetros de estas últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario