Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 16 de octubre de 2011

MARXA DE L'ARBOÇ (LA BISBAL D'EMPORDÀ)



Esta mañana he participado en la XXXIII edición de la Marxa de l'Arboç en La Bisbal d'Empordà por primera vez.

El circuito circular de esta prueba de 18Km transcurre por pistas y senderos estrechos. Con un desnivel positivo acumulado de 300 metros, se hace mas dura de lo que a priori parece.

En los dos primeros kilómetros se sube ligeramente. Tras 500 metros de bajada, se vuelve a subir hasta el Km5. Seguidamente, 1Km de descenso pronunciado y otra vez para arriba, primero 3,5Km no muy duros y después hasta el Km11 con una pendiente importante. Otro kilómetro de bajada en picado y vuelta a subir hasta el Km13,5. A partir de aquí y hasta el final, se va perdiendo toda la altura ganada y se llega a meta en ligera bajada.


Hoy le ha tocado madrugar a toda la family porque hemos aprovechado el viaje para visitar las famosas tiendas de cerámica de la población - dicen que es la capital de la cerámica - al finalizar la carrera.

Llegamos a las 7h a La Bisbal y realizo la inscripción sin problemas. Me entregan un brazalete amarillo como el de los hospitales que hará las funciones de dorsal. Al ser tan temprano, no encuentro ningún bar abierto para hacer el café, con lo que me conformo con comerme un croissant a escasos 40' para el inicio.

Una vez cambiado, caliento durante 15' y acumulo unos cuantos kilómetros mas para esta semana. La temperatura todavía es un poco fría y tengo las manos heladas, pero no me importa ya que sé que pronto se me calentarán y prefiero que no haga tanto calor como en estas últimas semanas.

La idea de hoy era hacer un rodaje progresivo, pensando que la prueba no tendría mucho desnivel y que me encontraba fuerte. Salgo a las 8h, sin que den algún tipo de aviso, porque veo que la gente empieza a salir en grupo - algunos caminadores han salido antes -. Los primeros 2Km los hago tranquilo sobre 5' el mil, pero enseguida me doy cuenta de que tendré que cambiar de planes porque no voy fino. El terreno no para de subir y en las bajadas no me da tiempo a recuperar, así que decido ir tirando sin sufrir demasiado.

El primer avituallamiento, en el Km5, esta lleno de gente y solo veo que están repartiendo cafés, así que no me paro y sigo para adelante. Seguimos subiendo y cada vez las piernas me duelen mas, pero consigo no dejar de correr aunque la tentación es muy grande.

Llegamos al segundo avituallamiento en el Km10 y aquí si que puedo beber agua y comerme un trozo de naranja. Empieza el tramo mas duro con rampas de mucha pendiente y llego arriba como puedo sin dejar aún de correr.

Cuando empieza una bajada en la que se puede correr bien al ser pista ancha, noto un dolor que cada vez va a mas en la zona inferior de la tibia. Quedan 6Km y tengo la duda de si dejar de correr para acabar caminando la prueba o aflojar un poco a ver si el dolor remite. Opto por la segunda opción y hago toda la bajada a un ritmo muy lento pero sin dejar de correr. Cuando llegamos a otra subida, me doy cuenta que solo me duele en las bajadas, así que no le doy importancia y sigo, aunque teniendo precaución en los descensos.

Los 2 últimos kilómetros son en ligera bajada y con un terreno de pista en muy buen estado. Acelero y veo que el pie responde bien. Consigo realizar estos kilómetros por debajo de 4' el mil y acabo la prueba en 1h31'44".

Al parar, me vuelve a doler el pie, pero todo apunta a que es una sobrecarga. Nos obsequian con un platito de cerámica conmemorativo de la prueba, así como de un libro y un bocadillo a escoger entre diferentes salchichas - butifarra, chistorra, frankfurt -.

Tras una ducha, hemos recorrido el pueblo y hemos visitado las numerosas tiendas, encontrando algunos adornos que nos hacían falta para la casa.

1 comentario:

  1. Qué lástima tener que elegir entre uno de los tres bocatas, después de un carrerón así ya os podrían haber dado uno de cada... ;)

    ResponderEliminar