Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 2 de octubre de 2011

MITJA MARATÓ DE COLLSEROLA



Esta mañana he participado por primera vez en la Mitja Marató de Collserola que organiza el UEC Horta como complemento al Maratón que es la prueba principal.

Esta prueba de montaña no es excesivamente dura y tiene un desnivel positivo de 700 metros. Transcurre principalmente por pistas amplias, salvo un par de subidas por sendero estrecho y la bajada final que repite en sentido contrario el primer corriol de 2Km del principio.

Llego pronto al velódromo de Horta, lugar en el que se entregan los dorsales y en el que está situado el arco de salida/meta. Todavía es de noche y el ambiente es fresco. Tras recoger la tarjeta-dorsal, que servirá para que nos la vayan agujereando según pasemos por los controles, me reúno con los compañeros de Corredors.cat - la mayor parte hará el Maratón - y nos hacemos una foto de grupo.


Media hora antes de la salida del Medio Maratón, da comienzo la prueba reina. Tras presenciar como todos los participantes inician la marcha, me dispongo a realizar un previo de 4Km que me servirá de calentamiento. Me cuesta mucho correr con soltura y logro completarlo a un ritmo medio de 5'31" el mil. Empiezo a pensar que voy a tener que sufrir mucho para poder acabar la carrera.



Suena una bocina y empezamos dando una vuelta alrededor del velódromo para seguidamente enfilar la que posiblemente sea la subida mas fuerte del recorrido. Como me quería tomar la prueba tranquilamente, he salido en la parte media del pelotón de corredores. La sorpresa ha sido cuando el camino se ha estrechado, formándose un tapón que nos ha hecho estar parados unos instantes y nos ha obligado a completar toda la subida caminando en fila de a uno.

Superados los dos primeros kilómetros neutralizados, salimos a una pista ancha por la que bajamos 5Km y nos hace llegar al primer avituallamiento/control. Me paro a beber agua y seguimos bajando 1Km para adentrarnos por la última subida técnica de poco mas de 1 kilómetro que nos lleva hasta el segundo punto de control - Km10 -. Otra vez por pista ancha continuamos bajando 3Km y nos encontramos con otro avituallamiento en el que aprovecho para hidratarme y comer algunos frutos secos. Aquí empieza una subida por pista de 4km pero que no tiene mucha pendiente y puedo coger un ritmo constante que hace que supere a muchos corredores que ya van algo tocados. A partir del Km17, todo lo que queda es para abajo, los primeros 2Km por pista ancha y los 2 últimos por el mismo camino estrecho que hemos hecho al principio caminando y que es muy técnico. Tengo algún susto al ir bastante rápido pero logro solventarlo sin ningún contratiempo.

Llego a meta en 2h08'56" y muy entero pese a los 25Km acumulados.

Se forma una cola importante para recoger el obsequio - una mochila - y el avituallamiento final es muy completo.

He hecho bien en escoger esta prueba y no acudir a la Mitja de Sant Cugat que también se celebraba hoy, porque me ha permitido hacer un rodaje largo sin esforzarme mas de la cuenta, cosa que en una prueba en ruta no soy capaz de conseguir ya que aunque lo planifique al principio, siempre acabo yendo al límite para hacer el mejor tiempo posible.



Ya en casa, hoy he tenido el privilegio de tener de invitado a comer al gran Mohamed Benhmbarka con su mujer e hijos.




'Moha' ha ganado innumerables pruebas estos últimos años y lleva cuatro triunfos consecutivos en la famosa carrera de El Corte Inglés en Barcelona, cosa que no había logrado nadie hasta la fecha.


He aprovechado para pedirle algunos consejos y hemos comentado el estado actual del panorama runnero.

1 comentario:

  1. Jejeje, yo sí que corrí la Mitja de Sant Cugat, se hace duro ir regulando, aunque al final regalarse un pequeño sprint es inevitable... ;) Había otra media de montaña en Santa Coloma, por la Serralada de Marina. Es buena época para castigar un poco las piernas en el monte... ;)

    ResponderEliminar