Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 20 de octubre de 2011

MV SEMANA 9/14: SERIES



Cada día que pasa me sorprendo mas de mí mismo.

Hoy he salido a hacer unas series - 4000, 3000, 2000 y 1000 - recuperando 3', previo calentamiento de 25' y 10' de trote al final para enfriar.

El día estaba fresco y soplaba un poco de viento. Todavía no había acabado de digerir bien la comida, pero era el único momento en que podía realizar el entrenamiento.

El calentamiento lo he realizado muy cómodamente, por debajo de 5' el mil pese a que de vez en cuando se me repetía el almuerzo.

Tras estirar unos instantes, he comenzado con la primera serie - la de 4000 - y enseguida he cogido un ritmo de 3'49" el mil que he podido aguantar hasta el final sin llegar al esfuerzo máximo. Después de 3' de recuperación, he iniciado la segunda - la de 3000 - y a los 500 metros me ha empezado a doler el costado como si fuera flato pero mas arriba. He dudado de si aflojar el ritmo a ver si desaparecía, pero he continuado y he podido acabar la serie al mismo ritmo que la anterior - 3'49" el mil -. Durante la recuperación, he hecho unos ejercicios de respiración para ver si mejoraba. Al inicio de la tercera serie - la de 2000 -, todavía tenía un pequeña molestia, pero ha ido desapareciendo y he podido completarla en 7'22" - 3'41" el mil -. El último descanso lo he aprovechado bien y he podido salir a por la serie final - la de 1000 - a tope. Ha sido la mas cómoda de todas y la he finalizado en 3'26".

Sorprendentemente, los 10' finales para enfriar han sido los mas duros ya que el dolor que había tenido anteriormente en el costado, se ha convertido en dolor de barriga y he tenido que ir apretando el trasero hasta llegar a casa. Menos mal que todo ha finalizado felizmente y no ha habido ningún percance por el camino.

Si algo me faltaba para poder atacar el objetivo de este fin de semana, hoy lo he conseguido ya que salgo muy reforzado mentalmente y sin ninguna duda de que lo puedo alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario