Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 4 de diciembre de 2011

MITJA MARATÓ DE MATARÓ



Esta mañana he participado por cuarta vez en la Mitja Marató de Mataró, conocida familiarmente entre los corredores como la Mitja dels Polvos, por el lote de productos de limpieza que se entrega al finalizar la carrera.



El circuito de esta prueba es bastante rápido pero hay que saber regular al principio para poder afrontar la dura subida de los 2 últimos kilómetros.


Los primeros 5Km descienden hasta el nivel del mar para entrar en la zona del puerto deportivo y hacer el paseo marítimo de ida y de vuelta. Cuando salimos del paseo, cogemos la carretera nacional en dirección Girona y sobre el Km10,5 damos la vuelta para recorrerla en dirección Barcelona hasta el Km15. En ese punto volvemos a girar y llegamos por la misma carretera hasta el Km19, donde enfilamos una fuerte subida que durará casi hasta el final.

Hoy no he llegado tan pronto como habitualmente y me ha costado aparcar. Después del maratón de la semana pasada y solo salir el jueves a rodar 35', afrontaba la prueba como un rodaje tranquilo y sin pretensión de ninguna marca en concreto. De camino a recoger el dorsal me he encontrado ya con los primeros compañeros y tras adquirirlo, hemos ido a tomar un café todos juntos.

Antes de ir al coche a cambiarme, me da tiempo a hacerme una foto de grupo y conversar con muchos mas colegas.



Es tanta la tranquilidad que solo me da tiempo a calentar en el trayecto hacia la salida. Me situo en la parte media del grupo y espero a que se inicie la prueba. Salgo a ritmo del pelotón y no hago ningún esfuerzo por adelantar rápidamente. Enseguida me encuentro con el compañero Albert Valls y juntos vamos haciendo el recorrido mientras charlamos. Poco a poco vamos incrementando la intensidad y en el giro por la nacional hacia Barcelona, sobre el Km11, las piernas se acuerdan del ritmo de hace una semana y acelero, dejando a Albert detrás. Voy pasando corredores y los kilómetros caen con facilidad. Llegando al Km15, alcanzo a Dani Guerrero y nos ponemos a hablar mientras continuamos adelantando a atletas. Estoy tan relajado y distraido que las largas rectas de la nacional se me hacen mas cortas que en años anteriores. Cuando llegamos a la subida, pasado el Km19, le digo a Dani que me la tomaré con tranquilidad y que ya nos veremos en la llegada. A pesar de aflojar el ritmo, continuo avanzando corredores y cruzo la linea de meta en 1h31'35".
Parece que el maratón no me ha pasado factura y sigo con la buena forma que tenía. He acabado el 410 de la general a un ritmo medio de 4'20" el mil. En las próximas semanas me centraré en carreras cortas e intentaré atacar alguna de mis MMP, aprovechando los entrenamientos hechos para el maratón antes de empezar la preparación de Milán.

1 comentario:

  1. Miquel, es una marcón!!. Y si se tiene en cuenta que 7 días atrás te metiste un maratón....entonces ya faltan calificativos.
    Feicidades!.

    ResponderEliminar