Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 24 de enero de 2012

MM SEMANA 1/12: RODAJE 65'


Primer rodaje de la preparación que consistía en hacer 65' de carrera continua a un ritmo fácil pero sin dormirse mucho.

Tras los ejercicios de ayer con la Wii y las 8 horas de trabajo de esta mañana, no sabía como iban a responder las piernas, así que me había propuesto no ir más lento de 4'45" el mil.

Hoy el día ha sido como últimamente y no hacía ni pizca de frío, por lo que he salido a correr con camiseta de manga corta y pantaloncito corto. Los primeros compases han marcado todo el entreno, ya que enseguida he cogido ritmo y los parciales salían en torno a 4'30" el mil. Pese a ser casi todo subida, he aguantado ese ritmo hasta el final de esta - Km8,5 - y ya con el terreno más favorable, he rodado un poco más rápido, aun soplando algo de viento en contra.

Al final he conseguido realizar 14,5Km en los 65' a un ritmo medio de 4'28" el mil y muy cómodo en todo momento. Parece que en este plan los rodajes saldrán un poco mas rápido de lo que pensaba, aunque supongo que también habrá días en los que las piernas no estén para muchos trotes.

9 comentarios:

  1. Miguel empiezas fuerte, esos ritmos son mis máximos... te voy a estar vigilando como te saltes algún entreno, veras... tu.
    Por cierto quien te guía los entrenos o te los haces tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo, soy autodidacta. Este plan lo he sacado de la página del Maratón de Barcelona.

      Eliminar
  2. Buen entreno Miguel,ya veo que la preparación de la maratón será kanyera.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Miguel, empiezas fuerte y con ganas; a seguir así; me sumo a la amenaza del abuelo; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo preocupante sería que los ritmos salieran peor que lo previsto, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Molt bé Miquel, ja etàs posat de nou en la roda de la preparació d'una Marató. A disfrutar dels entrenos al màxim!

    ResponderEliminar
  6. Joder como empezamos, así da gusto, menudos tiempos que te haces en plan “fácil”, miedo tienes que dar el día que salgas con el cuchillo entre los dientes. Te vas a salir Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Menudos ritmos, y eso son los rodajes??, no quiero ver las series. No se si lo habrás hecho ya, pero explica por favor en una entrada en que consisten los ejercicios con la wii. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, en la entrada del 8 de Diciembre titulada Gimnasio en casa explico en que consiste. Es la única manera de hacer algo de ejercicio de fuerza sin que me aburra y lo deje a medias.
      Saludos.

      Eliminar