Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 20 de enero de 2012

OTRO RODAJE PARA DISFRUTAR



Hoy he aprovechado que el día estaba soleado para salir a rodar, ya que ayer me quedé con las ganas.

Llevaba días queriendo hacer algo de montaña y, debido al plan de velocidad que seguía, no me resultaba compatible. Pero como ya dejé de lado ese plan, al fin he podido calzarme mis Adizero Xt3 para probarlas por caminos montañosos.

La intención era subir hasta la Torrassa del Moro por un camino que descubrí en verano y bajar por la pista principal. El primer kilómetro es por asfalto y en bajada, así que no me ha resultado difícil entrar en calor. Nada mas dejar el pavimento, encuentro la primera subida fuerte aunque no muy larga y la supero mejor de lo que me esperaba. Hasta el Km3,5 voy alternando alguna bajada fuerte con llano, todo por tierra, y a partir de aquí cambio de planes porque no me acuerdo muy bien del recorrido y no me quiero perder. Entonces sigo por la pista principal y realizo un ascenso continuo de 1,5Km con pendientes del 9%. Empiezo bien pero poco a poco me voy quedando sin fuerza y tengo que aflojar. Al llegar al final de la subida, todavía quedan 2km hasta la cima con rampas muy duras. En ese momento me doy cuenta de que con el cambio de ruta ya llevo casi 30' de entrenamiento y que no me va a dar tiempo llegar hasta arriba, pues solo dispongo de 1h y el camino de vuelta es mas largo. Así que decido dar la vuelta y me doy el gusto de soltarme, alargando la zancada. Bajo muy rápido, con algún pico de ritmo de 2'44" y ya en el llano intento mantener un ritmo alto pero sin ir a tope. A falta de 1,5km para llegar a casa, cuando ya llevo 11Km, reduzco la marcha para llegar tranquilamente trotando.

Me hubiese gustado llegar hasta la torre, pero por lo menos he disfrutado muchísimo del entrenamiento de hoy.

2 comentarios:

  1. Una hora de montaña seguro que te supo a poco... Volverás... :)

    ResponderEliminar
  2. Uf, la montaña es mi asignatura pendiente; muchas veces lo he intentado, pero la verdad es que sufro mucho en terrenos desiguales; soy de asfalto, ya lo tengo más que asumido; aprovecho para saludarte y mandarte un fuerte abrazo; a seguir, campeón.

    ResponderEliminar