Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 26 de febrero de 2012

MITJA MARATÓ DE BARCELONA



Hoy tocaba disputar la Mitja Marató de Barcelona en su edición 22, con una participación récord de 12500 atletas.

Como está pasando últimamente en casi todas las carreras, este año han variado el circuito respecto a las anteriores ediciones, eliminando el tramo de Vía Laietana y el paso por Les Rambles, que ya no podía absorber tal cantidad de corredores y se había convertido en peligroso. La salida sigue estando situada en el Passeig Pujades, a la altura del Parc de la Ciutadella. El perfil es muy llano y solo presenta la dificultad de la subida de todo el Paral.lel, aunque se minimiza al ser en los primeros kilómetros en los que hay fuerzas todavía. Como curiosidad, del Km10 al Km15 coincide exactamente con los últimos 5Km de la Cursa del Nassos, que tiene lugar el 31 de Diciembre. Otros lugares destacados por los que discurre la prueba son la Gran Vía y Diagonal Mar, así como el litoral barcelonés.


He llegado a Barcelona mas justo de tiempo que de costumbre, ya que la carrera daba comienzo a las 8:45h y como ya había recogido el dorsal el día anterior, he preferido dormir un rato más, pero he tenido tiempo suficiente para tomar un café con leche y un croissant. Tras cambiarme en el coche, he aprovechado el camino hacia la salida para calentar un poco. A falta de 10' me he dirigido hasta mi cajón de salida y ha sido una odisea poder entrar, pues estaba repleto y hemos tenido que estar apretados como sardinas en lata hasta el pistoletazo de salida.

No ha sido hasta 1'20" después del disparo que hemos podido empezar a correr, pero a partir de aquí ya no ha habido problemas, ya que la calzada era ancha y además no quería salir muy rápido. El objetivo de hoy era hacer un progresivo e intentar bajar de 1h30', pero sin sufrir y con las series realizadas ayer no lo tenía claro del todo de si las piernas aguantarían.

Durante los primeros kilómetros he intentado controlar el ritmo, pero como iba cómodo, cada vez que veía a un conocido por delante, apretaba hasta alcanzarle y así hablar con él unos instantes. Con la tontería, he completado los primeros 5km en 21'32" a un ritmo medio de 4'18" el mil. Me encontraba muy bien y he decidido continuar con la táctica hasta que las sensaciones no fueran tan buenas.  No ha ocurrido y he podido llegar al Km20 saludando a muchos compañeros y yendo cada vez más rápido. Los parciales cada 5Km han caído en 20'56", 20'38" y 20'32" respectivamente. A lo largo de todo el recorrido  no he parado de adelantar a gente, dejándolos atrás con mucha facilidad, cosa que todavía me daba más moral para seguir adelante. Pero al llegar al Km20 no se que me ha pasado y durante unos momentos he notado como si me mareara, por suerte ha durado poco y como faltaban muy pocos metros, me he metalizado en acabar como a mí me gusta, realizando el sprint final y llegando a meta en 1h27'56", tercer sub1h28' consecutivo en medio maratón y con unas sensaciones buenísimas.

Una vez concluida la prueba, me he ido encontrando con multitud de compañeros y la gran mayoría había conseguido rebajar su marca personal. Tras recoger las bebidas y frutas para recuperarnos, nos han entregado una medalla, que no es nada habitual en los medios maratones de la zona.

He concluido la semana igual de bien que la comencé a pesar de los entrenamientos duros a los que me he sometido. La cosa marcha bien!!!!

5 comentarios:

  1. otra media de paseo esperaremos otra media para haber como revientas tu marca en media a mi no me engañas Miguel.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por tu media maraton que has hecho disfrutanto y metiendo tremendo tiempo, tus entrenamientos duros dieron sus frutos.
    muchos exitos y sigue con esas energias.

    ResponderEliminar
  3. Miquel estás que te sales!, "cino-chano" y te sale una media de menos a más con sub1h28' incluido, simplemente fantástico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Qué cruel, veías a alguien, lo alcanzabas, le dabas conversación, y luego lo dejabas tirado... :) Qué crack!!! ;)

    ResponderEliminar