Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 1 de febrero de 2012

MM SEMANA 2/12: CUESTAS 60"



Hoy al salir del trabajo, cuando le he comentado a algún compañero que tenía que salir a entrenar, me han dicho que estaba chiflado con la que estaba cayendo. Es cierto, hacía frío y llovía intenso pero muy fino, si no estuviera preparando nada en concreto me hubiera quedado en casa descansando, pero he empezado esta preparación con mucha ilusión y lo único que me importaba hoy era completar la 8 cuestas de 1', separadas en dos bloques y recuperando al trote en la bajada.

Tengo la suerte de disponer de buen material para protegerme de las condiciones adversas del clima y hoy me ha permitido disfrutar del entrenamiento sin que la lluvia ni el frío me molestasen. Con lo que no puedo hacer nada es con el viento, que otra vez ha estado presente en los momentos mas duros.

He calentado durante 20' a un ritmo muy tranquilo por las calles de la urbanización. No es que sea el mejor sitio para no forzar, porque hay muchos desniveles, pero es lo que hay. La cuesta que he escogido es la misma que la semana anterior pero sin llegar hasta el final. He comenzado con la primera y he notado que iba mas suelto que la semana pasada. Pienso que en una semana he podido mejorar algo, pero realmente lo que ha sucedido es que como sabía que era menos tiempo de sufrimiento, la cabeza ha dado órdenes para ir más rápido. Ha dado la casualidad de que el minuto ha finalizado justo delante de la puerta de mi casa, así que para las siguientes ya tenía un punto de referencia. En el primer bloque he acabado todas las series casi en el mismo punto, pero en el segundo, tras recuperar durante tres minutos caminando, he realizado la primera y la última más rápido, quedando las otras dos como en el bloque anterior, y todo esto con el viento en contra. Para finalizar, he enfriado durante 10' al trote, para un total en el entrenamiento de 10Km completados en 52'.

Al llegar a casa he estirado bien, centrándome especialmente en los glúteos, para no tener problemas de agujetas.

Parece que esta semana va a ser dura climatológicamente hablando, pero esto en vez de amedrentarme, me da un extra de motivación para seguir adelante.

5 comentarios:

  1. A mí me toman por loco cuando salgo a entrenar de madrugada... Pero como están durmiendo no me lo dicen. En cambio, hoy he salido por la tarde, y loco es lo más suave que me han dicho... :)

    ResponderEliminar
  2. Molt bé Miquel, plogui,nevi, faci sol, ... allà estem, a donar-ho tot. A mi també em prenen per boig moltes vegades.

    ResponderEliminar
  3. Molt bon entrenament, crec que ens passa a tots que el cap ens fa anar més depressa si sap que l'entrenament és curt...coses de la motivació. :-)

    ResponderEliminar
  4. Entrena con frio y un poco de lluvia, creo que nos gusta a muchos de nosotros, lo malo es el jodido viento!!!
    Cuando iniciamos un plan de entreno de maratón, es verdad que casi siempre la motivación es con un plus extra o especial como quieras llamarle.

    ResponderEliminar
  5. Pues si la climatología de ayer era dura hoy y mañana ni te cuento.

    ResponderEliminar