Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 28 de febrero de 2012

MM SEMANA 6/12: SERIES 4x3000


Hoy tocaba el entrenamiento más duro de la semana, 4 series de 3000 metros, y he preferido hacerlo descansado, así que cuando he llegado de trabajar por la mañana,  me he acostado y he salido a las 14:00h, justo después de comerme unos cereales y beberme un zumo de piña.

El día estaba caluroso y brillaba el sol, pero me he arriesgado y no he cogido nada para hidratarme durante la sesión, más que nada por comodidad ya que no corro a gusto con botellas en la mano o cinturones y no tengo ningún lugar donde dejarlo, porque es una zona muy concurrida y no creo que durase mucho allí.

El calentamiento, de 20 minutos, ha sido muy suave y con unas sensaciones extrañas. No corría del todo cómodo y la cabeza me empezaba a machacar con que lo pasaría muy mal para completar con éxito las repeticiones.

Como últimamente le estoy ganando la batalla al coco, he iniciado la primera serie y enseguida me he puesto a un ritmo algo más rápido de lo que tenía marcado. He seguido sin forzar más pero tampoco sin dejarme ir y he podido acabar en 11'52" a un ritmo medio de 3'57" el mil.

Las recuperaciones estaban fijadas en 2' y las he realizado siempre caminando. En las dos siguientes series, las piernas han memorizado el ritmo de la primera y las he completado en 11'49" y 11'48" respectivamente, aunque en la tercera he llegado con las fuerzas un poco justas.

Solo quedaba una repetición y a pesar de que ya se notaba el cansancio, he querido apretar un poco más desde el principio y no aflojar hasta el final. La apuesta me ha salido bien y he terminado con un tiempo de 11'40" a un ritmo medio de 3'53" el mil.

Para acabar, 10' trotando de vuelta a casa y la satisfacción de haber ejecutado el entrenamiento a la perfección. Han sido un total de casi 19Km en 1h27'43" a un ritmo medio de 4'38" el mil.

La racha continua!!!!!

4 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada me han entrado ganas de salñir a correr; ya lo tenía pensado, pero tus palabras me han empujado todavía más; así que gracias; voy a visitar unos cuantos blogs y salgo a correr; hoy haré cuestas; ya veremos cómo termino; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buf, qué racha llevas. Por mucho que mentalmente estés fuerte, hay que darle a las piernas, y 4x3000 a ese ritmo exige cabeza pero también muchas piernas y muy fuertes!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría verte hacer esas series porque vas realmente rápido, creo que te estas preparando muy bien y estas series darán su merecido fruto.

    ResponderEliminar
  4. Gran entreno Miquel, són d'aquests que quan acabes en surts realment satisfet. Enhorabona!

    ResponderEliminar