Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 29 de marzo de 2012

MM SEMANA 10/12: SERIES 2x4000


Hoy era un día en el que en principio no tendría problemas de horarios para entrenar ya que había huelga general, pero me ha tocado hacer los servicios mínimos en la empresa y he tenido que improvisar un plan alternativo.

Como me enteré ayer a última hora, busqué rápidamente algún compañero al que también le tocara trabajar y le pedí si me podía llevar a la fábrica. La idea era ir preparado para, cuando finalizara la jornada laboral, salir corriendo desde el trabajo, hacer el entrenamiento que me tocaba y dirigirme hasta mi casa con los deberes hechos.

Descarté ir a trabajar corriendo porque a esas horas estoy con el estómago lleno, haciendo la digestión, así que como el compañero accedió a llevarme, el plan era perfecto.

El trabajo ha sido más duro de lo habitual, pues éramos pocas personas e íbamos un poco de culo, pero como últimamente estoy muy bien físicamente, he aguantado bien y solo tenía las piernas algo cargadas.

A las 22h he salido desde la fábrica en dirección a un polígono para calentar y he tenido el primer contratiempo. Llevaba en un bolsillo posterior la cartera, el móvil y las llaves, aparte del mp3 y a cada zancada se movía todo una barbaridad, temiendo que se me cayera algo, pues el bolsillo estaba abierto por arriba. Se me ha pasado por la cabeza suprimir la series y hacer un rodaje lento, ya que si a un ritmo suave ya se movía mucho, cuando tuviera que ir a 4' el kilómetro seguro que algo se me caía, pero he visto que no había peligro y he decidido intentarlo.

Tras 15' de calentamiento, he llegado a una zona en el polígono en la que estaba a unos 2km de casa y tenía una recta de casi otros 2Km bien iluminada, así que he utilizado la recta para las series y el regreso a casa desde ese punto para el enfriamiento al trote.

Después de unos breves estiramientos, he iniciado la primera repetición y me lo he tomado con mucha calma. El ritmo objetivo tenía que ser de 4'05" el mil y a diferencia de otros días, en los que salgo muy rápido y poco a poco voy perdiendo velocidad, he salido más lento y gradualmente he ido acelerando para acabar los 4Km en 16'15", muy poco por debajo del ritmo objetivo y con la sensación de no haberme desgastado en exceso.

La recuperación ha sido de unos 2' andando cuando debería haber sido de 2'30", pero las pulsaciones ya habían bajado mucho y no quería enfriarme demasiado, porque luego me cuesta más arrancar. Así que he comenzado con la segunda y última serie un poco más rápido que la anterior. Enseguida me he puesto por debajo de 4' el mil y pese a que me ha molestado un poco todo lo que llevaba en la espalda, he podido mantener el ritmo e incluso acelerar un poco hasta el final. En los últimos 500 metros se me ha sobrecargado en exceso el isquio izquierdo, pero he podido aguantar y completar la repetición en 15'42".

Cuando he aflojado el ritmo, la molestia ha menguado y he podido llegar a casa sin problemas en poco más de 10'. Después de la ducha me he aplicado un gel de frío intenso y la pierna ha quedado como nueva. Además, el descanso de mañana me favorecerá.

1 comentario:

  1. Cuando ahí molestias lo mejor es meter un día mas de descanso en la semana para recuperar algo mas.

    ResponderEliminar