Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 5 de abril de 2012

MM SEMANA 11/12: SERIES 2x3000


Hoy tocaba hacer 2 series de 3000 metros y como viene siendo habitual estos días, ha sido al salir de trabajar cuando las he realizado.

La temperatura era ideal, no hacía mucho frío y tampoco el calor era sofocante, así que aunque eran casi las 23h, he salido en pantalones cortos y con una camiseta de manga corta. Vistos los buenos entrenamientos que venía haciendo estos días, estaba convencido de que no me costaría mucho completar el de hoy, ya que los ritmos tenían que estar sobre los 4'05" el mil y solo eran dos series.

He calentado casi 20', dirigiéndome hasta el punto de partida del circuito de 1,5Km al que tenía que dar 2 vueltas en cada serie y sin parar a estirar he iniciado la primera repetición. No he empezado tan rápido como de costumbre, supongo que por el hecho de no haber parado, y durante la primera vuelta he ido por encima del ritmo objetivo. Poco a poco he ido cogiendo la cadencia adecuada en cada zancada y al final he acabado la serie en 12'10" - 4'04" el mil -. La recuperación de 2' también la he hecho sin detenerme y ha sido al trote. Antes de que transcurrieran los 120" he empezado la segunda y última repetición, esta vez algo más rápido. No he querido forzar más de la cuenta y he mantenido el ritmo para finalizar en 11'51" - 3'57" el mil -. La vuelta a casa ha servido para enfriar, aunque he ido un poco más deprisa de lo que debiera.

Han sido un total de casi 13Km en 58'30" a un ritmo medio de 4'34" el mil y no ha resultado tan cómodo como me imaginaba, tal vez por la relajación de dar por hecho que me iba a salir fácil, pero me doy por satisfecho de haber completado otro entrenamiento en los ritmos establecidos.

Mañana toca día de descanso merecido!!!!

2 comentarios:

  1. ¿A las once de la noche?; !bien!; eres mi héroe.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un entrenamiento de CALIDAD -con mayúsculas-

    Por cierto Miquel, aunque te comenté en tono de broma lo del plan de entreno para bajar de 4'/km en los 10K, después he estado pensando que quizás sí que puedas tener alguno que yo pueda adaptar a mis características. Si es así dime algo en mi mismo blog si no te importa, ok?

    Salud, fuerza y kms

    ResponderEliminar